enero 30, 2013

¿Cuánto tiempo ha pasado?

¿Cuánto tiempo ha pasado?
Afuera los payasos vuelan al perfume
de sus morisquetas y sus armónicas.

Afuera el mundo me llora el tiempo que,
 vuelto en sí mismo,
me pide un postre de frío corazón.

Vino en tinto traje y, en su cara de día,
 me dijo:  ¿Cuánto tiempo ha pasado? 
Y yo miré mi reloj,
Y mi reloj me escupió las horas perdidas.

¿Das horas? -le pregunté-,
 Luego me perdí a mí mismo en el ataúd del viento
que jugando a ser un payaso, sopló su armónica
y de una morisqueta propuso la guerra y asaltó la mirada.

¿Cuánto tiempo ha pasado? -me preguntó-.
Y yo le escupí al reloj del mundo,
dejé de saltar su cuerda y lo regalé,
lo regalé al viento que había dado la tregua.

Mientras los payasos y sus armónicas,
el viento con sus morisquetas y ataúdes,
y el mundo y sus relojes de tinto traje
se preguntan unos a otros:  ¿cuánto tiempo ha pasado?,
El rocío nos advierte
bajo las nubes
la próxima tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha cautivado la lectura no dejes de comentarla!

Cambienla por otra ¿Otra? Sí, y de las mismas