junio 19, 2011

Ya volví


Volví a fumar, a drogarme con el humo del despertar marchito. Con la sutileza del cáncer venidero. Volví a viajar por huestes extranjeras, locales y memorizadas de sueños pasados. De simples ecos carraspeados.

Volví a pensar en los cuentos pasados, hechos consumados y otros tantos enarbolados; enraizados. ¿Qué pasará con la esencia distante y lejana de mi espera cotidiana? Volví a creer en los juegos mentales de entes banales, armando pares.

Volví a fumar y me gusta. Me gusta ser libre y hacer o no hacer lo que quiera hacer por hacer y no por deber o querer. Hacer con "h" de hecho y de echó la "h" para el trecho restante y sonante. Pobre triste asonante. Áfona y metáfora de la lista sintáctica y metódica. Mejor dejamos los puntos sobre tu siguiente compañera.

Caí en cuenta que volví. Como me gusta ser, como quiero serlo y no parecerlo. ¿Quedó claro mi parlamento? Mi deslizamiento, mi triste descubrimiento tardío. Del hastío de complacer y dejar de ser el ser quien debiera ser con "s" sin "r" de he. De nuevo el problema de la muda compañera. Dejémoslo ahí.

Aun tengo que sentir. ¿Qué crees que estoy diciendo aquí? Deberías saber que he vuelto, libre y sereno como compañero majadero.

No se puede conquistar con meras palabras ni actos cesantes. Sé que soy un simple hablante de patio mal regado. Adornado y atribulado. Sin rib quiero estar.

Ya volví; no sé cuándo volveré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha cautivado la lectura no dejes de comentarla!

Cambienla por otra ¿Otra? Sí, y de las mismas